Wednesday, November 30, 2011

Nuevas ocupaciones que surgieron por el avance de la tecnología

La tecnología avanza cada vez rápidamente. Hoy en día nos encontramos avances tecnológicos en los sectores profesionales e inclusive hasta en los más cotidianos. De modo que hoy podemos decidirnos por un curso de programación de videojuegos o uno de diseño de apps, por citar un ejemplo.



La frontera entre el ocio, la educación y el empleo es difícil de identificar y esto se debe en buena medida gracias a los smartphones.



Además de ayudarnos en nuestras tareas diarias, los teléfonos inteligentes es que impulsaron el mercado laboral con profesionesabsolutamente nuevas.


Las aplicaciones constituyen una de las principales cualidades de los teléfonos inteligentes. Brindan la posibilidad de personalizar el teléfono conforme al uso que le busquemos. Hoy, hay aplicaciones para todos los gustos, incluso son muchas las empresas que encargan a desarrolladores de apps móviles que realicen una de su propia compañía. Esta profesión es una de las más requeridas y bien remuneradas en el mercado.


Por su lado, el Programador de teléfonos móviles, es el encargado de programar sistemas de dispositivos móviles aunque a su vez tiene que estar al tanto de lo que hace la competencia. Su tarea principal es mejorar y hacer los productos más prácticos y óptimos para su venta. Las personas que estén interesados en trabajar de programador móvil han de estar al tanto de las nuevas tecnologías y disponer de una formación complementaria de programador. Los idiomas, además, son un aspecto determinante a contemplar.


Otra de las profesiones en auge es la del creador y programador de videojuegos, que se ocupa de desarrollar el software que se necesita para crear un videojuego. Por lo general, estas personas lo que hacen es adaptar juegos ya existentes a las nuevas plataformas, como son los smartphones.

No comments:

Post a Comment