Monday, November 21, 2011

Perspectivas laborales del auxiliar de enfermería

El auxiliar de enfermería es el profesional de la salud que se encarga de proporcionar cuidados auxiliares al enfermo actuando sobre las condiciones sanitarias de su entorno bajo el control del diplomado en enfermería o el médico. Por tanto, su función es sobre todo asistencial, aunque también tiene una rama administrativa, planificando y evaluando las unidades de trabajo.



El auxiliar de enfermería se ocupa de desarrollar las técnicas de cuidado de enfermería en el sector materno-infantil durante los procesos de parto, de las labores de instrumentación en grupos de salud bucodental y de cooperar en la prestación de cuidados psíquicos al enfermo.



Además de sus conocimientos sanitarios, éste profesional precisa de características como el temple, el interés por los demás o la empatía y, a ser posible, fuerza física, energía para ayudar a los enfermos a moverse.


El auxiliar de enfermería puede desarrollar su tarea como integrante de un grupo de enfermeros en los establecimientos de salud de asistencia especializada y de asistencia primaria, o también como integrante de un equipo de salud en una consulta particular.


En los últimos años, cuestiones como el envejecimiento de las personas, los adelantos tecnológicos relacionados con los cuidados sanitarios, el incremento de los servicios sanitarios de índole privada, posiciona esta profesión con buenas posibilidades de inserción laboral.

No comments:

Post a Comment