En tiempos de crisis, resulta sumamente relevante para cualquier organización disminuir los gastos y las inversiones. Por ello, el funcionamiento de las máquinas industriales, las PC y todo tipo de infraestructuras depende cada día más de una figura que siempre fue necesaria en una empresa: el técnico de mantenimiento industrial.
Ahora más que nunca, su función será de utilidad para mantener el presupuesto empresarial bajo control, sin por ello hacer peligrar la calidad de su manufactura.
Las tareas del técnico en mantenimiento son diversas y varían dependiendo de su nivel de especialización. Los hay que otorgan un cuidado global que incluye la revisión de cuestiones que van desde la electricidad a la albañilería, la fontanería y la climatización de los establecimientos. Otros se especializan en electricidad, en sistemas informáticos o inclusive en algo tan específico como el mantenimiento ferroviario. Los electromecánicos, expertos en el mantenimiento y reparación de máquinas industriales, también integran este grupo profesional.
Esta es una profesión que brinda y requiere flexibilidad a sus profesionales. Así, es necesario conocer que para desempeñarse en mantenimiento se tiene que tener una gran a los cambios de horario.
Indudablemente estos técnicos son una de las piezas claves de toda compañía, debido a que sin su tarea quedaría bloqueado todo el sistema.
No comments:
Post a Comment