Tuesday, November 15, 2011

Satisfacer al cliente y trabajador implica el éxito de toda compañía

Hoy, perseguir complacer al cliente supone buscar la satisfacción del trabajador. Aquella no puede alcanzarse si ésta no es materializada primero. La relevancia de uno supone la trascendencia del otro, debido a que entre ambos hay una relación simbiótica. Por ello, en el fundamento de la propuesta de curso de gestion de personal, que sugiere calificar a los trabajadores como "clientes internos", radica el reconocimiento de esa relación.



Dadas las particularidades que la realidad exhibe, es necesario que quienes dirigen las organizaciones modifiquen su actitud con respecto a los trabajadores.



Los responsables de la Gestión de Personal tienen que diseñar e implantar los procesos técnicos que fomenten el crecimiento y la satisfacción del personal; lo que repercutirá en la satisfacción del usuario.


La Gestión de Personal debe significar el diseño de estrategias encaminadas al desarrollo y aprovechamiento del potencial de los empleados. En estos reside el conocimiento y la capacidad de hacer que las cosas mejoren; pero, siempre que se consigan importantes niveles de satisfacción laboral. De otra forma, el trabajador irá a dedicar gran parte de su tiempo a criticar destructivamente a la empresa y a buscar mejores metas, implicando la extinción de las compañías donde esto suceda.


Por consiguiente, la causa principal por la cual los empleados intentan mejorar constante su productividad es porque notan que esa mejoria, de alguna u otra manera, los habrá de beneficiar.

No comments:

Post a Comment