Tuesday, March 20, 2012

Llegar a ser empleado público, un valor en alza

Con la crisis azotando incansablemente al ámbito privado, la idea de llegar a ser empleado público, y trabajar por ejemplo como auxiliar en andalucía vuelve a ser un valor en aumento. Constantemente aparecen nuevas posibilidades de oposiciones para el Estado de España, una oportunidad más que tentadora de conseguir un empleo estable.



Otro de los que por lo general tienen diversas ofertas son los cargos de auxiliar administrativo. En las diversas Diputaciones, Juntas Autonómicas, etc, existe una elevada demanda de personal administrativo, por lo que es una motivación extra para procurar conseguir una de esas plazas.



La Seguridad Social es otra de las administraciones que siempre busca incorporar nuevo personal a sus huestes. Auditoría y contabilidad, inspector de trabajo, así como subinspector de empleo y técnicos de la seguridad social, constituyen algunas de las oposiciones para empezar a estudiar|capacitarse|prepararse} si se encuentra interesado en este sector.


Las fuerzas y organismos de seguridad conforman otra manera de trabajar en el ámbito estatal, pudiendo elegir entre el cuerpo de bomberos, el de la Guardia Civil o el de policía nacional o local. Esta clase de oposiciones son consideradas especiales, porque consta aparte de la prueba de evaluación, de unas pruebas físicas y psicotécnicas, que en caso de no aprobarlas eliminarán al candidato de forma automática.

No comments:

Post a Comment