Monday, March 19, 2012

El nuevo panorama del marketing

En esta situación de cambio constante en la que nos encontramos inmersos, resulta aconsejable que las organizaciones de productos y servicios permanezcan al tanto de la totalidad de las herramientas de comercio y marketing que están a su alcance, y que les servirá para llegar de manera adecuada al cliente final, quien va cambiando sus preferencias y sus elecciones al igual que está cambiando el mundo que lo circunda.



Hoy en día es el consumidor de a pie el que adopta el papel influyente, y no las empresas. Se ha convertido en un crítico y el mejor prescriptor. Y lo lleva a cabo mediante la web y el cada día más expandido social media, redes que se transforman en productoras de negocio.



Se establece, por consiguiente, una nueva relación con las compañías. En la actualidad, el comprador deberá recibir mensajes irresistibles a los que ceda sin pensarlo. Y el marketing es la clave.
Experiencias únicas, ideas creativas y distintas es lo que todos esperamos por parte de las firmas, que tienen que oír lo que pasa en el mundo y la nueva situación en que viven sus ciudadanos, el poder adquisitivo con el que cuentan todos ellos y las nuevas necesidades que están surgiendo.

No comments:

Post a Comment