A mejor plantilla, mejores beneficios. La máxima se ha convertido en un ejemplo a seguir para los empresarios de España, que en los últimos tiempos han ido asimilando la necesidad de contar con un responsable de recursos humanos, que haya realizado un master en recursos humanos, que administre la relación de la organización con los trabajadores.
La función básica de un responsable de recursos humanos es la aplicación de la política de personal de la organización, por lo que es necesario sostener una comunicación fluida con la gerencia para reconocer los verdaderos fines de la empresa. Una vez definidos, el responsable de recursos humanos tiene que realizar un proceso de selección de personal y la configuración de un grupo de trabajo.
Cuando la plantilla ya se encuentre confeccionada, el responsable de RRHH se establece como el nexo formal entre el empresario y sus empleados. Para tal fin, se debe encargar de supervisar el desarrollo de los empleados, organizar su capacitación, proponer ascensos y descensos, así como otras cuestiones cotidianas.
De acuerdo al tamaño de la empresa, el departamento de RRHH poseerá un mayor o menor tamaño. Además, varían las funciones. De ese modo, por ejemplo, es posible que el responsable de RRHH a su vez se tenga que encargar de la prevención de riesgos laborales o de la negociación con los gremios.
En cualquier caso, el objetivo último de este puesto es cuidar los intereses de la organización e intentar incrementar sus beneficios mediante una correcta selección de personal y de un perfeccionamiento continuo de la plantilla mediante la armonía, la formación y las nuevas contrataciones.
No comments:
Post a Comment