Entre las profesiones en ascenso relacionadas con el sector de los servicios y concretamente al del turismo-hosteleria, es la del cocinero a domicilio, que es un especialista en restauración que "cocina a gusto del cliente". Es un servicio muy personalizado para atender demandas de distintos paladares que por distintas razones no pueden o no desean cocinar para ellos. Por esa razón, es el momento adecuado para comenzar un curso de cocinero.
Resulta evidente que la labor más importante de los cocineros a domicilio es la de cocinar. Pero esto implica efectuarlo respetando las preferencias de su clientela. Esta labor principal supone las tareas asociadas a la compra, la preparaciónelaboración de la comida y su adecuada conservación.
No hay que olvidar jamás la función asociada al conocimiento del grado de satisfacción del cliente: es decir, el control de calidad de las personas que han disfrutado o no con las comidas que ha elaborado el cocinero a domicilio.
Se ha producido un cambio de hábitos relacionado con algunas costumbres culinarias de las personas que viajan o que se hospedan en centros residenciales, de modo que las tendencias para esta profesión son ventajosas. Al mismo tiempo,existen otros grupos a los que se puede dedicar el cocinero a domicilio: son adultos mayores que viven solos, e inclusive jóvenes que también viven solos y que no cuentan con tiempo para cocinar y comer de manera saludable.
El ritmo de trabajo acelerado ocasiona el surgimiento de nuevas carreras como esta, que convirtieron al cocinero en un preparador y transportador de platillos.
No comments:
Post a Comment