El sector de Recursos Humanos, con sus actividades y su espacio ganado en las empresas, procura evitar a través de sus responsables preparados con un curso de recursos humanos, que la misma tenga trabajadores desmotivados, que no estén comprometidos con la empresa, influenciando y ayudando al personal para que tenga un sueldo justo de acuerdo a sus aptitudes, logros y ejercicios.
Actualemente, los Recursos Humanos son considerados de suma importancia para que la compañía continúe en pie, la tarea de los trabajadores no es visto como simples conductas de acción y reacción sino que cada uno aporta un plus de si mismo, conformando entre todos una sinergia propia de esa tarea que beneficiará al mismo.
El postulante cuando lee un aviso, ya sea en el periódico o la web, se halla leyendo un aviso realizado por los responsables de este sector, los que se dedican a la función de selección. Luego, si poseen suerte, estos mismos responsables se ocuparán de contactar al candidato con el objetivo de pactar una o mas entrevistas.
En fin, dentro del área de Recursos Humanos, existe la función de selección de empleados, la cual sostiene una relación constante con los aspirantes.