El control de calidad, es un procedimiento utilizado para asegurar un cierto grado de calidad en un artículo o prestación. Puede incluir cualquiera de las acciones que una empresa vea necesario determinar la verificación de algunas características de una mercancía o servicio. Para incursionar en el tema existen los cursos a distancia de normas de calidad.
La finalidad básica del control de calidad es asegurar que los artículos, prestaciones o procesos siempre cumplan requisitos específicos y que sean confiables y satisfactorios para los clientes.
Si se reconoce un problema, la tarea de un equipo de control de calidad o profesional puede implicar suspender de manera temporaria la producción de la compañía. Dependiendo del servicio o producto en concreto, además del tipo de problema en cuestión, la producción o la aplicación no puede ser descuidada por completo.
A menudo, el control de calidad es confundido con la garantía de calidad. Aunque los dos son muy parecidos, existen ciertas diferencias sustanciales. El control de calidad tiene que ver con el producto, mientras que la garantía de calidad se encuentra orientada al proceso.
En definitiva, la garantía de calidad asegura que un producto o servicio sea creado de manera correcta, en tanto que en el control de calidad se evalúa si el resultado final es eficaz.
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