Hoy en día, existe una preocupación generalizada en los españoles: el trabajo. El fantasma del paro atormenta a quienes poseen un trabajo, y gran parte de los que lo perdieron todavía no consiguieron reincorporarse al ámbito de empleo. Esta realidad, puede aprovecharse para efectuar algún curso, como por ejemplo de impuestos y tributos, que además de darnos las llaves del mercado de empleo, cumpla con nuestras expectativas.
De acuerdo con los últimos relevamientos de las entidades que se especializan en selección de personal, los idiomas cada vez cobran más relevancia en las exigencias de los empleadores. Los más buscados, aparte del inglés son: alemán, francés, italiano y chino, por mencionar los más importantes. Destinar nuestro tiempo a estudiar alguna de estas lenguas puede ser un buen complemento para quienes ya dispongan de estudios medios y superiores.
Si bien es real que en el sector de la informática hay una gran competencia profesional, también es cierto que continúa habiendo una gran demanda con muchísimas opciones de empleo. Capacitarse en seguridad y redes, programación, bases de datos, análisis de sistemas, diseño gráfico o diseño web puede abrir numerosas puertas.
Si hay algo que sobra en España es la tradición restauradora. El campo de la restauración ofrece un gran número de puestos de trabajo en busca de profesionales competentes.
El ámbito de las energías renovables es uno de los que mayor ayuda estatal {obtiene|recibe. Este es un momento en que las carreras relacionadas con las energías renovables y alternativas están “de moda” y, por el momento, presentan un alto grado de inserción laboral. De esa manera, puede optarse por cursos iniciales como los asociados con la instalación de sistemas de energías renovables; los postgrados en gestión y desarrollo de energías renovables.
Como puede verse, existen alternativas para todos los gustos.
No comments:
Post a Comment