Estudiar un master mba implica para cualquier profesional una rica experiencia, tanto en el aspecto académico como en el individual. Obtener nuevos conocimientos y aptitudes en una escuela de negocios implica a la vez establecer vínculos personales y profesionales que pueden ser decisivos para su carrera.
En general, la valoración de esta clase de estudios es muy positiva. No obstante ello, la mayoría de los ex alumnos de MBA coinciden en que el proceso no constituye un camino de rosas, especialmente si el programa se compagin con la actividad laboral.
Asegúrate de que te hallas en una etapa mínimamente equilibrado. Si crees que la probabilidad de lidiar con turbulencias personales o laborales mientras cursas tu MBA es alta, quizá deberías posponer la decisión.
Por otra parte, tienes que asegurarte de elegir la modalidad que más se ajuste a tu ritmo de vida. Hoy en día, las escuelas de negocios dictan MBA con diversos ritmos. Desde el MBA de fin de semana hasta el que exige dedicación full time, pasando por la modalidad online.
Generalmente, la inversión en un MBA es rentable, tanto para quien lo efectúa como para la organización en la que trabaja. Quizá tu empresa pueda facilitarte el acceso al master que desees hacer.
Tomar la iniciativa no es fácil. Sin embargo, a pesar del empeño que demanda cursar uno de estos masters, la valoración de los que han pasado por ellos es por demás buena.
No comments:
Post a Comment