Friday, June 8, 2012

Oposiciones: una alternativa para hacerle frente a la crisis

Es verdad que la crisis económica abarca a todos los sectores sociales y encontrar empleo es una tarea complicada para los jóvenes de España, e inclusive para un gran número de personas de más de 40 años que se han quedado sin trabajo y necesitan reciclarse para volver a estar en activo en el mercado de empleo. Para todos ellos, existe la alternativa que brindan por ejemplo las oposiciones de la comunidad de madrid.



Preparar oposiciones, puede parecer que nos insume demasiadas horas de nuestro tiempo, pero se trata de una inversión a largo plazo. Los programas para estos tipos de exámenes otorgan una buena organización de las materias y un compromiso al 100%.




Si debes estudiar y trabajar al mismo tiempo, no desesperes, seguramente lo podrás lograr. Ármate un horario e intenta cumplirlo por completo.


La meta final es un puesto para toda la vida, es decir, con aprobar unas oposiciones obtenemos estabilidad laboral y seguridad.


El salario, aunque depende del tipo de administración, funciones y cargo que se haga, no deja de ser igualmente fijo, de modo que podría vivirse vivir de una manera distendida, sin problemas.


Más allá de estas ventajas, llegar a ser funcionario del estado por medio de unas oposiciones nos da derecho a ejercer nuestros derechos sociales, como bajas de maternidad o derecho a hacer huelga, sin miedo a las represalias posteriores y a beneficiarse de las excedencias, conservando de esa manera los derechos obtenidos por antigüedad al retornar al trabajo.

No comments:

Post a Comment