Tuesday, June 12, 2012

Condiciones para apirar a un puesto de policía local

Si se posee vocación de servicio y habilitades para transformarse en policía, inclinarse por las oposiciones de la policía local es una opción válida.



Si al margen de la vocación, se cumple con los requisitos mínimos establecidos para el cargo por cada provincia, tanto de nacionalidad, formación, estatura y capacidades, el siguiente paso es seguir el proceso burocrático de cómo opositar para policía local.



Las oposiciones empiezan con las convocatorias, que realiza cada ayuntamiento. A pesar de que todas se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las características de cada convocatoria no se detallan en éste, sino en el pertinente boletín oficial de la provincia o de la junta autonómica de que se trate, que se señala en el BOE.


Los interesados tienen que presentar, en un plazo que comúnmente es 20 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial, una instancia, acompañada de los justificativos de cumplir con los requisitos señalados en ésta, y el abono de las tasas por los derechos de examen.


Luego de revisadas las credenciales, el ayuntamiento cita a los calificados para la presentación de los ejercicios o exámenes. Estos suelen ser 4, de carácter eliminatorio, esto es, si no es aprobado el anterior no puede presentarse en el siguiente.


Una de las cuestiones más importantes al decidir de qué manera opositar para policía local es el de estudiar para la prueba. Si bien es posible prepararse para el examen teórico por su propia cuenta, lo más conveniente es hacerlo por medio de un centro especializado en capacitar opositores, por la trayectoria que tienen en esta materia y porque posibilitan maximizar tiempo, recursos y empeño.

No comments:

Post a Comment