Monday, June 11, 2012

Algunos consejos de marketing para pequeñas empresas

Aquí te daremos algunos consejos de marketing para pymes, que pueden sernos de ayuda para incrementar los clientes o las ventas. Por lo que si te encuentras interesado en los cursos de marketing basico, estos consejos te servirán.



El dedicarnos a un tipo de producto nos concederá la posibilidad aumentar nuestros valores, debido a que los usuarios se hallan dispuestos a abonar más si piensan que quien elabora u ofrece los productos o servicios es un especialista en lo suyo.



Una buena opción es especializarse en un solo tipo de cliente, ya que el orientarnos a un determinado tipo público, nos ofrecerá la posibilidad de especializarnos en él, posibilitándonos conocer muy bien sus necesidades,preferencias y costumbres; y, de ese modo, poder brindar un producto dirigido concretamente a cumplir tales necesidadesy preferencias; y delinear tácticas o tomar decisiones en función a tales costumbres.


Por otro lado, es preciso crear una marca, lo cual hace que los clientes se identifiquen con ella, reconociéndola en cualquier momento.


A la vez, debemos brindar variedad, con el propósito de lograr que los usuarios sean fieles a nuestros productos, impidiendo que escojan a la competencia.


En tanto que escuchar a nuestros consumidores nos dará la posibilidad de adaptar nuestros productos a sus exigencias y preferencias; así como permitirnos conocer qué estamos realizando mal, qué necesitamos mejorar, eliminar o cambiar.


Además es fundamental conseguir los datos de nuestros clientes y hacer una base de datos, para ayudarnos a saber más de ellos, poder efectuarles seguimiento y mantener contactos con ellos.

No comments:

Post a Comment