El gestor inmobiliario es el responsable de la mediación inmobiliaria, la cual contempla la orientación de las partes, la confección de contratos, la percepción de comisiones, valoraciones de propiedades, y las transacciones como por ejemplo compraventa, arrendamiento, permuta, entre otras.
El gestor inmobiliario necesita entender los signos del mercado, así como la trascendencia del marketing estratégico, y ser capaz de alinear las necesidades del mercado objetivo-consumidor.
El gestor inmobiliario se encarga de diseñar, implementar y gerenciar los proyectos de marketing específico; manejar de forma exitosa el procedimiento de venta.
Los encargados de la gestión inmobiliaria, son profesionales muy competentes, especializados en las diferentes etapas de la gestión, para ofrecer un asesoramiento exhaustivo a las partes, además del servicio de representación legal en el proceso de transacción.
Al mismo tiempo, el el profesional de gestión inmobiliaria se ocupa del estudio del mercado inmobiliario, las clases de mercado, el contexto de las operaciones inmobiliarias, así como del marketing estratégico.
Asimismo, efectúan un análisis del comportamiento del consumidor, sus requerimientos, el proceso de la decisión de compra y los elementos que influyen en el mismo.
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