Hay muchos motivos para aprender alemán, ya sea personales como profesionales.
El alemán es una de las lenguas más importantes en ciencia, literatura, teología, filosofía, música, historia, arte y cinematografía. Es muy enriquecedor familiarizarse con los artistas, compositores, científicos y los más prestigiosos filósofos y sus obras en su propia lengua. De todos los textos publicados en el mundo, el 18 % se halla en alemán.
Asimismo, dominar el alemán puede ampliar sus oportunidades laborales en las empresas alemanas en su país y en otros estados y en las empresas nacionales con vinculaciones comerciales internacionales. No hay que olvidar que Alemania es la máxima potencia económica de la Unión Europea y la tercera en el globo, y es uno de los mayores exportadores e importadores a nivel global. De este modo, puede entablar comunicación con sus clientes y por consiguiente mejorar sus relaciones comerciales.
A su vez, aprendiendo alemán podrá gozar de una de las grandes culturas europeas, así como tener acceso a becas para estudiar y dedicarse a la investigación y conocer aspectos de la vida cotidiana de los alemanes.
Inclusive, se puede disfrutar mucho más de sus viajes turísticos en Alemania.
Vale aclarar que los progresos en comunicación global y en las tecnologías de información exigen la habilidad de comunicación multimedial. Sepa que aprender el idioma alemán no es más difícil que estudiar cualquier otra lengua.
No comments:
Post a Comment