Thursday, May 3, 2012

Opositar para auxiliar del estado

Continuamente se publican vacantes de empleo administrativo por las diferentes administraciones a nivel nacional, regional y local. Para poder acceder a estas plazas, a los que normalmente se empieza como auxiliar del estado, las oposiciones son en la mayoría de los casos la única alternativa.



Más allá del temor que conllevan las oposiciones, en el caso de los puestos administrativos, las oposiciones son las más fáciles de las entidades y órganos institucionales y las que menos tiempo se necesita para su preparación.



Las condiciones para poder acceder a estos trabajos administrativos son diferentes en ciertos casos, pero básicamente comienzan desde la obtención del certificado de enseñanza primaria. De todos modos, aunque los programas son en ciertos casos distintos, la mayoría de ellos comparten elementos afines.


Por consiguiente, habiendo preparado una oposición para cierto cargo administrativo, tal preparación puede que nos sea útil para alguna otra vacante sin tener que hacer mucho esfuerzo complementario.


Y lo más importante de todo es que a pesar de la situación laboral, en la actualidad siguen publicándose ofertas de empleo administrativo, para los que preparando su oposición, con un poco de esfuerzo en un par de meses podemos estar empleados.

No comments:

Post a Comment