El proceso de reclutamiento y selección de personal, llevado a cabo por personas capacitadas por ejemplo con un curso de recursos humanos, se trata de una serie de fases que tienen como objetivo el reclutamiento y selección del personal más cualificado para un puesto de trabajo en una compañía. Éste comienza con la definición del perfil del aspirante, y prosigue con la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de candidatos, la evaluación de los mismo, la selección y contratación del más preparado, y la inducción y capacitación de éste.
El reclutamiento y selección de personal comienza con la definición del perfil del aspirante, esto es, con la definición de las competencias que debe cumplir un individuo para que pueda postularse al empleo que se ofrece.
Uno de los pasos del reclutamiento y selección de personal es la evaluación de los candidatos, con el objetivo de seleccionar entre todos ellos al más capacitado (o a los más idóneos) para el puesto que estamos ofreciendo. Esta etapa puede comenzar con una pre-selección que nos permita descartar a los candidatos que no reúnan las características requeridas, o que nos posibilite contar con un número razonable de aspirantes para por medio de entrevista preliminar, examen de conocimiento, prueba psicológica y entrevista final.
No comments:
Post a Comment