Tras la problemática de la necesidad de nuevos requerimientos de transparencia financiera, la direccion financiera ha progresado notablemente. Esta función de arbitraje, es completada por otra función más estratégica, convirtiendo a la dirección financiera en una verdadera antesala de la Dirección General.
De acuerdo al tamaño de la organización, las obligaciones del director financiero se pueden extender a: gestión de los recursos humanos, optimización de los sistemas de gestión, diseño de las políticas de desarrollo de la organización, supervisión de la política fiscal y organización de los servicios generales.
El Director Administrativo Financiero posee habitualmente una preparación superior en finanzas y / o en gestión, completada en algunos casos con algún posgrado en contabilidad e inclusive con un MBA. Habrá pasado 3 ó 4 años en empresa de auditoría externa o departamento contable para asumir posteriormente una posición de management tocando el área de finanzas o fiscalidad previamente a asumir la dirección de finanzas como tal.
No comments:
Post a Comment