La homeopatía es una medicina alternativa, que se destaca por no emplear productos químicos. Actualmente, existe una variada oferta de curso de medicina alternativa, ante el ascenso de la demanda que experimenta.
Esta medicina se basa en la ley de similitud, la cual dice que toda sustancia capaz de provocar síntomas patológicos en una persona, aplicada en pequeñas dosis puede destacar tales síntomas dependiendo de la persona.
La homeopatía se basa en sustancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas del cuerpo, lo que da la posibilidad de que el cuerpo pueda promover sus propias defensas, contra los agentes patológicos como virus, entre otros.
Como toda medicina alternativa no estudiada científicamente hay en la homeopatía distintas corrientes que llevan a cabo sus propios métodos de prescripción, a saber: los Unicistas, que emplean el fundamento del remedio único, los Pluralistas, método que consta en prescribir varios medicamentos en dosis divididas a lo largo del día, y los Complejistas, que utilizan compuestos en los cuales todos los medicamentos recetados son complementarios.
No comments:
Post a Comment