El ámbito de la imagen personal brinda muchas posibilidades de desarrollo, y dentro del mismo, la ocupación de peluquero sigue manteniéndose con el tiempo. Es una profesión que, más allá de las variaciones del mercado laboral, sigue en boga por la demanda de este servicio. De manera que siempre es un gran momento para comenzar un curso de peluquería.
El campo laboral del peluquero es bien abarcativo: puede desarrollar su profesión en todas aquellas compañías que dispongan de peluquería, como hoteles, geriátricos, salones de belleza, estudios de televisión, academias de enseñanza, compañías de servicios fúnebres, clínicas o en negocios de productos del rubro.
Sus conocimientos le proporcionan la oportunidad de trabajar en una amplia variedad de empleos como; peluquero/a de salón, propietario/a de salón, director/a artístico de firmas comerciales, comercial de productos técnicos, demostrador técnico, profesor de peluquería y asesor de imagen.
Una cuestión a señalar en la peluquería es la incesante creación de franquicias como fórmula de desarrollo de negocio para ciertos profesionales.
No comments:
Post a Comment