Tuesday, September 21, 2010

Importancia de la ofimática

Hoy en día, es mucho más relevante que antes contar con las herramientas ofimáticas para elaborar, emplear, compartir y comunicar información de forma eficaz. Desde la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo de alta calidad a la administración de mensajes de correo electrónico y la compresión y el duplicado de seguridad de documentos, es lo que podrás estudiar con un curso de ofimática.



El Office llegó como solución a muchos pesares, pero en algunos casos donde es mal utilizado se implanta creando un desorden.



La ofimática es un importante aporte en las actividades que realiza la gente. Ayuda a realizar diversas tareas, facilita la edición de textos, hacer cálculos y elaborar presentaciones de exposición. El beneficio se encuentra en la reutilización y el distribuir información, lo que permite una gestión correcta del conocimiento, pudiendo ver a la computación como un recurso formativo.




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Si lo que quieres es escribir una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un memorando, incluso si quieres hacer un panfleto, un manual, una tesis, una monografía o resumen, entre otras cosas; el Word es la herramienta más útil. También, tienes la posibilidad de utilizar toda su potencia, crear sitios web, realizar gráficos, organigramas, diseños con sello profesional, incorporarle imágenes y sonidos.



La aplicación primordial del Excel es la de una hoja de cálculo. Puedes crear facturas, hojas de balance, registro de gastos, llevar estados de cuenta, inclusive puedes manejar toda la economía de tu hogar y negocio, así como el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.



Por su parte, Access es una base de datos por excelencia. Los diferentes grados de manejo de Access marcarán la diferencia del resultado de su creación. Puedes llevar la administración de contactos y comunicaciones telefónicas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, etc. Su capacidad te posibilitará generar tu propio programa para dominar toda la información que quieras, vincularlos a tu antojo, exhibirlos actualizados en todo momento, imprimir memorandos completos y elaborar una interfaz que permita a otros usuarios entrar, dar de baja y cambiar datos con facilidad.



En tanto el PowerPoint es perfecto para efectuar presentaciones. Es una forma amena para presentar a los demás tus proyectos, resultados o cometidos de una compañía, cualidades de un artículo, exposiciones de clases, entre otras cosas. Puedes realizar diferentes animaciones, introducirle imágenes, gráficos, películas, música o tus propias palabras, si lo deseas.



En cambio, Outlook administra tu correo electrónico. Posibilita realizar un control de los mensajes y contactos. Además, puedes ordenar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, apartar el correo no deseado y muchas cosas más.

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