Wednesday, August 29, 2012

Diferentes tipos de pantallas para proyectores


Los proyectores cada vez más ganan espacio a los televisores de plasma, ya que permiten realizar proyecciones en full HD (1080p) e inclusive algunos modelos ofrecen la posibilidad de soportar la tecnología en 3D estereoscópica. Se están posicionando como la gran variante a los televisores porque sus costos son cada día más competitivos.



Es conveniente que el proyector sea instalado en una parte alta de la pared. Lo usual es que precisemos que quede tras el sillón, para que no nos quite lugar en el salón. Si no tenemos un estante grande en esa pared, vamos a necesitar efectuar una pequeña obra para colgar el proyector de cine en casa del techo.



Hay en el mercado proyectores sin cables, lo cual puede facilitarnos bastante las cosas. Cabe señalar que a la entrada del proyector tiene que estar conectada la salida del reproductor de DVD, la señal del TDT o de la consola de juegos. Por lo general, todos poseemos estos aparatos bajo el televisor y en frente del sillón. Un proyector inalámbrico nos posibilitará olvidarnos de una posible reforma en el hogar para impedir que los incómodos cables atraviesen el salón.


Si tenemos la suerte de disponer de una pared lisa y blanca no se necesita adquirir una pantalla.
Si contrariamente necesitamos una pantalla, existen 3 variantes.


La primera es poner una pantalla fija. Esta alternativa es bastante barata aunque no a todo el mundo le gusta que se encuentre la pantalla a la vista todo el tiempo.


En el caso de la pantalla enrollable de techo o pared eléctrica, vamos a necesitar hacer una reforma en casa, ya que estas pantallas necesitan permanecer conectadas a la red de energía del hogar. Esta opción es sumamente interesante. En el mercado hay muchos sistemas innovadores que permiten una sencilla instalación de la misma y, si estás dispuesto a adaptar el salón, es la mejor opción para un óptimo resultado.


Por último, hallamos la pantalla enrollable manual, que nos libera de tener que llevar a cabo reformas en el hogar y ahorramos dinero.

No comments:

Post a Comment