Con el paso del tiempo los programas en distintas partes del mundo se han estandarizado, aunque las principales disparidades en un mba continúan permaneciendo en el nivel de los académicos y la oportunidad de complementar la educación con un trabajo.
Un programa de MBA pasó a ser casi una extensión necesaria en los estudios, sobretodo para profesionales relacionados a materias económicas, de finanzas o de ingeniería. La oferta, en todos los lugares del mundo, es muy vasta, por lo que definir donde hacer un MBA puede resultar fatigosa y difícil.
Las compañías y el mercado en general valora los estudios en el exterior frente a uno local, aunque sea en una universidad de primera línea. Esto es a causa de un concepto de imagen y, a la vez, al valor agregado que le otorga a una persona la experiencia internacional, en especial en sus habilidades blandas.
A causa de la globalización, el contenido técnico y documental de los MBA’s presenta un mayor nivel de estandarización. Así, nuevamente, la distinción viene por alguna especialización del programa, el nivel de los estudiantes y/o de los instructores y la reputación que brinda un programa /universidad.
No comments:
Post a Comment