Preparar una oposición no es tarea sencilla. Al igual que tú, muchos otros ciudadanos ven los beneficios de ser funcionario y también aspiran al puesto, la competencia es el aspecto clave y lo que torna dificultoso el ingreso al empleo público. Por eso, efectuar un curso te puede brindar esa ventaja que necesitas para convertirte en auxiliar del estado.
Las tareas de un auxiliar del estado son parecidas a las que efectúa cualquier auxiliar administrativo en una organización de capitales privados. Normalmente, son labores de despacho como mantener documentación, completar formularios, atención al público, etc.
Al ser auxiliar del estado deberás poseer conocimientos acerca de cómo funciona la corporación estatal. Por lo demás, las tareas a realizar como auxiliar del estado, serán principalmente atender a los ciudadanos, trabajos de archivo, confección de documentos, etc. Pudiendo cambiar dependiendo del sitio donde estés trabajando.
La aprobación de la oposición te brindará acceso a los Cuerpos Generales, en la escala C2 correspondiente al nivel de Auxiliares. El haber de éste colectivo de funcionarios públicos está aproximadamente arriba de los 1200€ por mes.