Tuesday, June 21, 2011

El campo de finanzas dentro de una empresa

Las personas en el área de las finanzas y la contabilidad hacen que una compañía funcione de manera organizada, que sus flujos de ingresos y necesidades de gastos estén en equilibrio, que los registros financieros sean exactos y que los impuestos y demás deudas se paguen puntualmente. Para llevar a cabo tales funciones, antes se precisa hacer un curso de finanzas



De acuerdo al tamaño de una compañía, puede ser necesario tener una o más personas que provean servicios financieros y contables, como contabilidad y presupuestos, administración del flujo de fondos, memorias de rendimiento financiero, confección de declaraciones de impuestos y planificación comercial estratégica.



Los administradores financieros y contables brindan apoyo al equipo de administración general de una compañía, y con frecuencia suelen presentar informes y estudios de manera directa al gerente general de la empresa y a sus directivos.


La mayoría de los cargos de contadores y auditores empresariales exigen mínimamente una licenciatura en administración de empresas, contabilidad o un campo vinculado. Determinadas compañías contratan empleados financieros o tenedores de libros con capacitación y estudios menos formales. Sin embargo, el desarrollo profesional a largo plazo puede requerir un título de licenciatura o una certificación, o ambos, aparte de la experiencia de trabajo correspondiente.

No comments:

Post a Comment