En estos tiempos en donde prima la desocupación y la crisis económica, muchos jóvenes deciden por opositar en busca de un puesto dentro de la administración estatal. Ser administrativo corporaciones locales es el anhelo de muchos españoles debido a los importantes beneficios que este trabajo ofrece.
El trabajo público no solo implica un importante salario al mes, sino que también brinda muchas facilidades desde el punto de vista social. La acentuada flexibilidad de horarios es una cualidad del trabajo estatal que genera mucha atracción, pues deja el tiempo necesario para hacer otras labores al mismo tiempo.
Trabajar en la administración pública es el sueño de muchos. El interesante sueldo mensual, la amplia flexibilidad de horario laboral y sobretodo la continuidad laboral que supone desempeñarse en el Estado hacen de esta labor una alternativa muy anhelada por una gran cantidad de opositores.
Sin embargo, ser administrativo de corporaciones locales no es una actividad simple. El importante número de personas que se presentan a opositar exceden ampliamente el total de vacantes ofertadas por lo que la competencia es importante.
Por esta razón, la intensa capacitación de los opositores es muy necesaria para adquirir los conocimientos que hagan las veces de ventaja por sobre los demás postulantes.