La domótica se podría definir como el grupo de servicios proporcionados por sistemas tecnológicos e informáticos integrados bien en nuestros hogares o en otros lugares, que nos brindan ayuda en nuestras labores cotidianas y mejoran nuestro estilo de vida.
Únicamente puede hablarse de domótica si la automatización de sus servicios se integra en el conjunto de sistemas de una casa, tanto en su gestión de energía como en los sistemas de seguridad, comunicación y en distintas áreas que el habitante de la vivienda utiliza a diario.
Los mecanismos para emplear los sistemas integrados en el hogar son de fácil utilización, pasando desde una pantalla digital, a mensajes de voz o a través de la web. Asimismo, nos brinda mayor seguridad en caso de incidentes en el interior del hogar, debido a que si se produjera un incendio o un escape de gas en el domicilio, el sistema nos avisaría vía telefónica para cortar el suministro afectado.
Los beneficios principales de la domótica es que nos proporciona un entorno más favorable para una vida lo más independiente posible.
El aumento de la comunicación interna y externa, la posibilidad de teleasistencia y monitorización de la salud de la persona, ahorro de electricidad por el consumo inteligente del sistema, ahorro de tiempo y dinero por la gestión remota de los equipos y electrodomésticos, y más seguridad en el hogar, son solo algunos de sus beneficios.
En resumen, domótica es igual a casa inteligente. ¿Qué aguardas para hacer tu curso de domótica?
No comments:
Post a Comment