Tuesday, August 17, 2010

Tres fases que tiene que incluir todo sistema contable

Un sistema de información contable sigue un modelo elemental y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, ductilidad y una relación razonable de costo / beneficio. Todos aspectos que conoce perfectamente cualquiera que haya hecho un curso de técnico contable.



En un método contable se debe registrar sistemáticamente la actividad comercial periódica en términos económicos. En una compañía se realizan todo tipo de operaciones que es posible expresar en términos pecuniarios y que deben registrarse en los libros de contabilidad. Ciertamente, no todos los hechos comerciales se pueden medir y detallar de manera objetiva en términos monetarios.



Un control acabado de todas las tareas comerciales supone habitualmente un gran volumen de información, demasiado grande y diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomar determinaciones. Por tanto, la información de aquellas transacciones a través de las cuales se percibe o paga dinero, se debe ordenar en grupos o categorías.


Estos tres pasos que se han detallado: registro, clasificación y resumen, representan los medios que se utilizan para generar la información contable. No obstante, el proceso contable incluye algo más que la creación de información, también implica la comunicación de estos datos a aquellos que se encuentren interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales. Un sistema contable debe brindar información a los gerentes así como a diversos usuarios externos que estén interesados en las actividades financieras de la empresa.

No comments:

Post a Comment